Hogar

6 Secretos para mantener tu casa organizada

6 Secretos para mantener tu casa organizada

Mantener la casa en orden es un reto diario, y más cuando no contamos con una persona que nos ayude en las labores domésticas, por eso estos consejos que te serán de gran ayuda. 

1. La regla de los 5 grupos

Cuando estés organizando, clasifica cada cosa en estos 5 grupos:

1. Lo que pertenece a otro lugar de la casa

2. Elementos para donar

3. Basura

4. Para regalar a otra persona

5. Misceláneos

El grupo de ‘misceláneos’ es aquel que te ayudará a eliminar aquellas cosas que no necesitas y que solo están ocupando espacio. En este grupo usarás una canasta o contenedor plástico y pondrás todo aquello a lo que no le has encontrado uso en estos momentos. Si después de 3 meses todavía no lo has usado o no te has acordado que tenías esas cosas, lo misceláneo sale de tu casa.

Imagen relacionada

Esta regla de los 5 grupos la puedes aplicar en todas las áreas de tu casa empezando por la cocina, pasando por el garaje y hasta en el cuarto de los niños.

2. Utiliza contenedores transparentes

Para mantener tu casa organizada es importante eliminar baúles oscuros de madera, que estén siendo usados para almacenar cosas, canastas con tapas o contenedores de colores que no te permitan saber lo que has puesto adentro. Los puedes usar para organizar ropa, limpiar la alacena, ordenar medicamentos o guardar juguetes.

Resultado de imagen para organizadores transparentes

3. NO esconder el desorden

¿Te ha pasado que lo primero que haces cuando tienes desorden es guardar todo en la primera canasta o mueble que encuentres? A todos nos pasa y esto es algo que no permite que eliminemos el desorden, y por lo contrario nos motiva a seguir acumulando cosas.

Los expertos recomiendan mantener superficies limpias, no usar contenedores para guardar ‘cosas’ a menos que sea absolutamente necesario, como en el caso de los juguetes de los niños o las decoraciones de Navidad.

Antes de “guardar” tus cosas en contenedores, pregúntate si ese es el lugar más apropiado o si por el contrario aquella cosa no tiene lugar en tu casa.

4. Elimina el papel 

Revistas, catálogos, cuentas por pagar, periódicos y otras cosas solo acumulan desorden y empiezan a recorrer todos los rincones de la casa. Para eliminar el desorden de papel tienes varias opciones: puedes recibir todas tus cuentas de forma electrónica, leer revistas en formato digital y no permitir que  el correo innecesario llegue hasta tu casa.

Pile of Covered Books

5. Agrega un poco de amor

Todos tenemos una o varias áreas de nuestra casa que siempre quedan olvidadas. Tal vez te funcione conseguir una alfombra nueva, pintar el mueble donde se guardan los abrigos, conseguir un mueble nuevo para el garaje o agregar un poco de color a la terraza.

Cualquier cosa que te motive a poner ese espacio más bonito, te servirá para mantenerlo organizado por más tiempo.

 

6. Vivir con menos = menos desorden

Y por último, la estrategia más efectiva: ¡aprender a vivir con menos! Así mantenemos el desorden a un nivel mínimo. Entre más cosas tengamos, más esfuerzo debemos hacer para mantener todo en su lugar. Cada que vayas a comprar algo piensa si en realidad es útil y si lo necesitas.

Resultado de imagen para casa ordenada

¡Nos leemos en la próxima!

Que tengas un bonito día

Comentarios

Post Relacionados

Cómo crear una oficina en casa

Ana Cantera

10 Consejos Para Ser Más Productivo Trabajando En Casa

Ana Cantera
ana_cantera
3555
 Fotos
45900
 Seguidores
3204
 Siguiendo
Walking into happiness with KIKI ❤️
.
.
💗www.AnaCantera.com
💗Facebook: @MentorAnaCantera
💗YouTube: Ana Cantera
💗Instagram: @ana_cantera
.
.
#Business #Emprende #Negocios #DineroExtra #Success #Emprendedora #LibertadFinanciera #Networker #Liderazgo #Empresaria #Mentor #MLM #Multinivel #Millionaire #Mujer #Inspira #Coach #Éxito #Money #Business #exitoentaconesY nos fuimossssss de fin de semana!! Playa 🏖, Sol ☀️ y arena 🤸🏻‍♀️ !!! .
Todo ser humano merece; 
6 meses de Vacaciones 
2 Veces por Año 🤣
.
Quien está de acuerdo conmigo? .
.
💗www.AnaCantera.com
💗Facebook: @MentorAnaCantera
💗YouTube: Ana Cantera
💗Instagram: @ana_cantera
.
.
#Business #Emprende #Negocios #DineroExtra #Success #Emprendedora #LibertadFinanciera #Networker #Liderazgo #Empresaria #Mentor #MLM #Multinivel #Millionaire #Mujer #Inspira #Coach #Éxito #Money #Business #exitoentacones⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
La industria del Network Marketing actualmente ofrece grandes ventajas a las personas que realizan este negocio, de forma seria y profesional, gracias a su sistema de distribución y a su sistema educativo, permitiendo que las personas logren alcanzar un mejor estilo de vida, tanto en libertad tiempo y libertad financiera.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
#Business #Negocios #Success #Emprendedora #LibertadFinanciera #Networker #Liderazgo #Empresaria #MLM #Multinivel #Mujer #Coach #Éxito #TLC #totallifechangesES HORA DE VENCER TUS MIEDOS!! .
Te reto a que hagas algo en los próximos 10 días que según tu, te “de miedo” hacer.
.
Nadie nace con miedos, son tus creencias limitantes que te hacen creer que le temes a algo que la mayoría de las veces ni siquiera has experimentado. .
Todos tuvimos miedo alguna vez, hasta que lo hicimos, ya que la única manera de vencerlo es precisamente enfrentándolo. .
Me encanto la experiencia!! Hasta quería hacerlo de nuevo!! Jajajaj .
Cuéntame, a qué le temes?? Déjame tus comentarios 🙂
.
.
💗www.AnaCantera.com
💗Facebook: @MentorAnaCantera
💗YouTube: Ana Cantera
💗Instagram: @ana_cantera
.
.
#Business #Emprende #Negocios #DineroExtra #Success #Emprendedora #LibertadFinanciera #Networker #Liderazgo #Empresaria #Mentor #MLM #Multinivel #Millionaire #Mujer #Inspira #Coach #Éxito #Money #Business #exitoentaconesSUMMIT 3 COLOMBIA 🇨🇴 .
Vive un evento sin precedentes este sábado 24 de Agosto en BOGOTÁ, COLOMBIA, junto a todos los Líderes más impresionantes de Colombia, también invitados especiales desde Ecuador y Paraguay, como también nuestro Coorporativo @jack_t_fallon Y @boloenriquez 😱
.
No pierdas la oportunidad de asistir a este SÚPER evento que estoy SEGURA que cambiará tu vida por completo y te llevará a tomar decisiones en tu vida y negocio que te llevaran al siguiente nivel! .
Asiste, Promueve e Invita!! 🔥
.
.
#Business #Emprende #Negocios #DineroExtra #Success #Emprendedora #LibertadFinanciera #Networker #Liderazgo #Empresaria #Mentor #MLM #Multinivel #Millionaire #Mujer #Inspira #Coach #Éxito #Money #Business #exitoentacones#Repost @tlchq
・・・
Make an effort, not an excuse! 
#tlchq #motivation #inspiration #successEl éxito se logra, preparándose día a día 🙏, la constancia y determinación te hacen lograr grandes cosas.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
#instaqoute #quote #Success #Emprendedora #Networker #Liderazgo #Empresaria #Mentor #MLM #Multinivel #Millionaire #Mujer #Coach #Éxito #exitoentaconesLA RAZÓN DE MI ÉXITO?
.
📍NO ME RINDO
📍NO ME CONFORMO
📍NO ME EXCUSO
📍NO ME ABURRO
📍NO ME DETENGO
📍NO ME ACOBARDO
📍NO ME DEJO CONTROLAR POR MIS MIEDOS
📍NO ME DEJO MAL INFLUENCIAR
📍NO ME IMPORTA LO QUE OTROS PIENSEN O DIGAN DE MI
📍NO HAGO LO QUE LA MAYORÍA HACE
.
Todos somos capaces de crear nuestra propia historia de éxito, pero requiere de mucho carácter, coraje, valentía y sobre todo decisión para que así suceda.
.
¡Tu también puedes!
.
.
#Business #Emprende #Negocios #DineroExtra #Success #Emprendedora #LibertadFinanciera #Networker #Liderazgo #Empresaria #Mentor #MLM #Multinivel #Millionaire #Mujer #Inspira #Coach #Éxito #Money #Business #exitoentacones