Salud

10 pequeños cambios para mejorar tu salud

Basta con modificar algunos hábitos para disfrutar de una vida plena y sana. Algunos sencillos cambios como corregir la postura, variar la dieta, cultivar el intelecto o cuidar las emociones provocarán una mejora de tu salud en cadena.

Resultado de imagen para healthy food

1. Cuida tu cuerpo

La prevención y la detección precoz de la enfermedad son los dos pilares básicos para mantener el estado de salud. Además de tener unos hábitos de vida saludable, la vacunación es fundamental para la prevención. Respecto a la detección precoz, la realización de chequeos periódicos es clave: estudios urológicos para el cáncer de próstata y ginecológicos para cánceres de mama y cérvix, colonoscopias para el de colon, espirometría para EPOC, etc.

Recuerda. Hacerte un chequeo es la inversión que conlleva el mayor beneficio, el de tu salud.

Resultado de imagen para health

2. ¡Esa postura!

El dolor de espalda de uno de los malestares más extendidos y más sencillos de prevenir. Hacer ejercicios de flexibilización con pilates o yoga y potenciar la musculatura abdominal y dorsolumbar con natación o en el gimnasio son unos pequeños cambios con los que prevenir enfermedades de la columna.

Recuerda. Cuida la higiene postural en el trabajo y realiza un mínimo de 10 minutos diarios de ejercicio: prevendrás el dolor de espalda y ganarás en bienestar.

Resultado de imagen para yoga

3. Menos plato y más zapato

Cualquier persona que desee ganar en salud, además de mejorar la dieta, debe aumentar la cantidad de ejercicio físico. Realizar 5 comidas al día, entre las que no deben faltar un desayuno completo formado por lácteos, frutas y cereales integrales y una cena ligera, no bastan para estar sanos: ponerse en forma nos ayuda a reducir los factores de riesgo cardiovascular, además de actuar como relajante emocional.

Recuerda. Practica deporte de forma habitual y ponte unos objetivos reales: te sentirás mejor.

Resultado de imagen para ejercicio

4. Duerme lo suficiente (y un poquito más)

No podemos vivir sin dormir. De hecho, dormir lo suficiente (7-8 horas) y con un sueño de buena calidad es fundamental para mantener una vida saludable.

Recuerda. Si duermes poco o mal, aumenta el riesgo de padecer algunas enfermedades y disminuye tu calidad de vida. ¡Dormir bien es salud!

Resultado de imagen para sleep

5. Dale al play

Está confirmado: las personas más activas cerebralmente están más protegidas contra el deterioro cognitivo, lo que se traduce en bienestar y prevención de enfermedades como el alzhéimer o la demencia.

Recuerda. Mantente activo socialmente, lee libros y periódicos, disfruta de la música y la pintura, aprende a tocar un instrumento o un nuevo idioma, haz pasatiempos… ¡Dale trabajo a tu cerebro y detén el deterioro cognitivo!

Resultado de imagen para think

6. ¡Mójate!

El agua es fundamental para el cuerpo humano, tanto para ayudar a nuestro organismo a recuperar la que se pierde a través de la orina, el sudor o el aliento como para realizar uno de los deportes más completos y recomendables, en el que se trabajan todos los músculos, ligamentos y tendones: la natación.

Recuerda. Nunca esperes a tener sed para beber agua (una media de 2 litros diarios) e intenta nadar al menos una vez por semana: tu cuerpo te lo agradecerá.

Resultado de imagen para bañarse

7. Reserva 5 minutos al día para relajarte

Aunque los factores de riesgo más conocidos (tabaco, colesterol, hipertensión) son una parte importante, está comprobado que los factores psicológicos también son un gatillo de numerosas enfermedades cardiovasculares como el ictus, la angina de pecho o el infarto de miocardio.

Recuerda. Reduce las sustancias estimulantes y disfruta de actividades relajantes (música, respiración, ejercicios suaves como tai chi): vivir sin estrés es el secreto de una vida longeva y de calidad.

Resultado de imagen para relax

8. Mira el cielo a diario

Habrás notado que tus ojos se resecan mucho los días que haces un uso continuado de tu ordenador o tu smartphone. Esto puede dañarlos porque genera estrés visual e incluso vista cansada y miopía. El mejor consejo para evitarlo es intentar mantener la pantalla al menos a 50 cm de distancia y aplicarte colirio cuando notes tus ojos secos.

Recuerda. Tómate un breve descanso de tus pantallas cada 2-3 horas, mira al cielo o al horizonte y parpadea con frecuencia: ganarás en salud ocular.

Resultado de imagen para arms sky

9. ¡Sonríe!

Las emociones positivas, como la alegría, el entusiasmo, la satisfacción o el orgullo, son una fuente necesaria de bienestar y calidad de vida y proyectan una imagen nuestra más atractiva, lo que favorece que otras personas positivas deseen aproximarse a nosotros.

Recuerda. Si evitas sonreír porque no te gusta el aspecto de tu boca, ponle remedio de inmediato con una ortodoncia, unas carillas de porcelana o un blanqueamiento dental. Porque si te ríes, liberas el estrés y la ansiedad y ganas en salud física y mental de manera inmediata.

Resultado de imagen para laugh

10. Quiérete mucho

Verse bien es sentirse bien. Si alguna parte de tu anatomía no te gusta, sigue los nueve consejos anteriores: deporte, dieta equilibrada, manejo del estrés y abandono de los malos hábitos. Además, la dermatología y la cirugía estética te ofrecen variadas soluciones, tanto para corregir, como para mejorar (cirugía láser ocular, blefaroplastia, aumento de pecho, etc.).

Recuerda. El elixir de la eterna juventud no existe, pero está en tu mano retrasar el envejecimiento y modificar tu imagen.

¡Hasta la próxima!

Quierete y cuida tu salud

 

Comentarios

Post Relacionados

Consejos para conseguir una buena salud

Ana Cantera

¿Cómo mantenerse hidratado durante el día?

Ana Cantera

¿Cómo tener más energía?

Ana Cantera
ana_cantera
3736
 Fotos
55102
 Seguidores
3283
 Siguiendo
Hoy es la velada navideña de mis chiquis! ⁣
⁣
Tienen un show del Taller de Juguetes de Santa, Isabella es una Pinocha y Amelia es una Barbie. 🥰🥰⁣
⁣
Miren que hermosura!! 😍❤️⁣
⁣
#navidad #juguetes #hijos #mami #orgullosa #hermosa #princesasEl secreto del éxito no es tratar de evitar los problemas ni deshacerte de ellos, tampoco acobardándote ante ellos. El secreto es crecer TÚ de forma que seas más grande que cualquier problema.

Si estás dispuesto a hacer solo lo que sea fácil, la vida será dura. Pero si estás dispuesto a hacer lo que sea duro, la vida será fácil. 
Aprendí hace un tiempo que toda situación se maximiza o minimiza dependiendo de la atención o importancia que le des, por eso me enfoco en lo que suma, en lo que me hace mejor, en lo que me hace más feliz o simplemente en lo que aumenta mi energía, y todo lo contrario pasa a un segundo plano o simplemente deja de existir... Te invito a que hagas lo mismo y te aseguro serás más feliz! 😉

#visión #felicidad #paz #armonía #amor #metas #sueños #2020 #siguientenivelQue el brillo de tu sonrisa alumbre los corazones de todo el que te rodea. ⁣
⁣
Movie Night 🎥🍿 y nos vemos a las 10PM hora RD para una Mentoria Millonaria súper especial. Los AMODORO 🙏🏻❤️⁣
⁣
#grateful #prosperada #bendecida #feliz #vamosportodo #YMAS #mentoria #mentalidadCuando decidí iniciar en el 2015 nuevamente en MLM, tras conocer varios modelos de negocios, me pregunté a mi misma, “que tipo de líder Networker quiero ser?”⁣⁣
⁣⁣
Identifiqué según mi criterio que habían 3 grupos:⁣⁣
1- Los que buscaban la “mejor oportunidad”, el “mejor momento”, “la mejor posición”, el “ser pioneros”, el “líder correcto”, la “mejor oferta” y siempre estaban brincando de empresa en empresa hasta perder la confianza de las personas y la creencia en sí mismos. ⁣⁣
2-Los que optan por compañías de servicios, inversiones, publicidad etc, porque se “supone que es más rápido o fácil” o “que es lo que está de moda” y en ese momento (hace 5 años atrás) realmente había tenido 3 intentos fallidos en ese tipo de negocios y curiosamente me di cuenta también que en el 90% de los casos son negocios efímeros o de una emoción, ese era un riesgo que después de haber pasado por tantos fracasos y decepciones no estaba dispuesta a tomar. ⁣3-Identifiqué que habían líderes que sin embargo trabajaban en un modelos de negocios basados en una visión a largo plazo de construir una base sólida de clientes que consumieran de por vida un producto, hay miles de compañías, muchas de ellas venden cientos de millones de dólares, tienen décadas de operaciones en la industria y los líderes de estas se han convertido en leyendas no solo por sus ingresos que obviamente son impresionantes, no solo por su libertad que también es de otro mundo, sino más bien por su ética, su perseverancia y su determinación. ⁣⁣
⁣⁣
En mi caso, yo admiro a personas como Bill Britt, como Jose Bobadilla, como Jeff Altgilbers y obviamente Stormy Wellington, quienes no esperan el momento perfecto, CREAN el momento, tienen los resultados y LO MANTIENEN e incluso lo transfieren por generaciones. ⁣⁣
⁣⁣
No entré a TLC a ganar dinero, entré a construir un legado, no entré en el momento perfecto, quizás haya entrado en el peor, no entré a que nadie me haga el negocio, me diera derrame, me ponga la vida fácil, entré a hacer una diferencia, a hacer aportes y a liberar miles de familias. ⁣⁣
⁣⁣
Esta misma visión sigue hoy latente en mi corazón y no descansaré hasta lograr mi propósito. ❤️ Y tú, que tipo de líder eres*NUEVOS DIRECTORES GLOBALES* ❤️⁣⁣
⁣⁣
Quiero hasta llorar de la emoción!!! 🥺Hoy quiero reconocer a una pareja maravillosa que significan muchísimo para mi, grandes seres humanos, con un gran corazón, referentes de liderazgo, de servicio, de visión y de entrega total. ⁣⁣
⁣⁣
Iniciaron en contra de viento y marea en un país en donde no existía nada de TLC y en donde yo misma creía que no se podría hacer nada, pero ellos creyeron y su determinación hizo que hoy Paraguay sea uno de los países de mayor crecimiento en todo TLC. ⁣⁣
⁣⁣
Estoy tan feliz y orgullosa de ustedes, se que se lo merecen más que nadie por todo el precio que han tenido que pagar para lograr esta meta y que miles de personas en su organización Gracias a su SI, hoy están teniendo un Cambio Total de Vida. ⁣⁣
⁣⁣
Estoy súper felizzzzz!! Hoy no duermo de la emoción 🎉🥰❤️🥺🙈 ⁣⁣
⁣⁣
Sara Gonzalez⁩  y Derlis Ramoa Alcaraz TLC Paraguay⁩ felicidades por ser los NUEVOS DIRECTORES GLOBALES DE TLC y el Movimiento A3VTE!!!⁣
⁣
#paraguay #guarani #globales #liderazgo #a3vte #feliz #bendecida #felicidadesLa vida no trata de encontrarse a uno mismo, sino de crearse a uno mismo.⁣
⁣
Trabaja cada día en convertirte en tu mejor versión! 😎⁣
⁣
#jueves #payday #happy #blessed #grateful #mlm #networkmarketing #sunnyday #islandgirlLa mejor forma de predecir el futuro es creándolo. 😎⁣
⁣
Toma la decisión de VIVIR tu vida, no solo SOBREVIVIR, todos merecemos más y tenemos la capacidad de crear más, de hacer más, tener más, vivir más, pero depende de nosotros el pagar el precio que se requiere para lograrlo. ⁣
⁣
En este nuevo año tienes dos opciones: ⁣
1- No hacer nada y quedarte cómo estás.⁣
2-Hacer cosas nuevas y construir el futuro que deseas. ⁣
⁣
Tú decides... 😉⁣
⁣
#añonuevo #newyear #exito #success #2020 #negocios #business #oportunidad #vision #futuro #creerQue tú día sea tan hermoso como este arreglo de flores 🥰 Gracias mi KIKI ❤️ #flowers #flores #justbecause #kiki #love #miercoles #wednesday #happy #feliz