10 grandes frases sobre el poder de las metas
18/10/2024 2024-10-18 10:3510 grandes frases sobre el poder de las metas
10 grandes frases sobre el poder de las metas
Tener metas es importante para alcanzar el éxito. Pero no basta con establecerlas, sino que también hay que darles seguimiento. Esta lista de algunas de mis citas favoritas sobre las metas te puede inspirar a seguir luchando por alcanzarlas.
Sugiero que al final de cada semana, cuando hagas una revisión semanal y analices dónde te encuentras en el proceso de alcanzar tus metas, eches un vistazo a algunas de estas citas. Te recordarán no solo la importancia de establecer metas y luego trabajar arduamente para alcanzarlas, sino también lo importante que es seguir luchando incluso cuando las cosas se pongan difíciles.
Aquí tienes diez de mis citas favoritas sobre el poder de las metas.
1. Que nunca falten los objetivos
“Si te aburres con la vida, si no te levantas cada mañana con un deseo ardiente por hacer cosas, entonces no tienes suficientes metas”. —Lou Holtz
Tener metas por las que nos sintamos apasionados nos da algo que esperar al despertar cada mañana. No tener metas es una excelente receta para una vida promedio.
2. La visión lo es todo
“Si no sabes a dónde vas, probablemente terminarás en otro lugar”. —Lawrence J. Peter
Las organizaciones y personas altamente exitosas tienen una visión extremadamente clara de hacia dónde se dirigen.
3. Sueña en grande
“Apunta al infinito. Aunque falles, aterrizarás entre las estrellas”. —Les Brown
Nada ha beneficiado más mi vida que apuntar al infinito y soñar en grande. Cuando sueñas en grande y apuntas al infinito, te estás obligando a salir de tu zona de confort.
4. La persistencia marca la diferencia
“Nunca te rindas. Es la forma más fácil de abandonar. Establece una meta y no te rindas hasta alcanzarla. Cuando lo hagas, fija otra meta y no te rindas hasta alcanzarla. Nunca te rindas”. — Bear Bryant
Si te apasiona una meta o un sueño, no te detengas hasta lograrlo. Haz lo que sea necesario. Persistir ante la adversidad es lo que forma a los campeones.
5. Las metas dan sentido a nuestras vidas
“El problema de no tener una meta es que puedes pasar tu vida corriendo de un lado a otro del campo y nunca anotar”. — Bill Copeland
Establecer metas y trabajar ridículamente duro para alcanzarlas te lleva al camino de vivir una vida impulsada por un propósito.
6. El verdadero éxito consiste en trabajar hacia metas y sueños significativos
“Una meta no siempre está destinada a ser alcanzada; a veces sirve simplemente como algo a lo que apuntar”. —Bruce Lee
Alcanzar nuestras metas y sueños es maravilloso, pero eso no es lo más importante de establecer metas. Lo más importante es el tipo de persona en la que nos convertimos en el camino.
7. Deja de jugar a lo pequeño
“El gran peligro para la mayoría de nosotros no está en establecer metas demasiado altas y quedarse corto, sino en establecer metas demasiado bajas y alcanzarlas”. —Miguel Ángel
No hay beneficios alguno al jugar a lo pequeño y establecer metas demasiado fáciles de alcanzar.
8. ¿Hacia a dónde te diriges?
“Si no apuntas a nada, siempre lo alcanzarás “. —Zig Ziglar
Si no estableces metas para tu vida, es casi seguro que te sentirás decepcionado con tus resultados. Apuntar a nada es prepararte para lograr nada.
9. Mantén el enfoque en todo momento
“Los obstáculos son esas cosas horribles que ves cuando apartas la vista de tu meta”. —Henry Ford
Cuando apartamos la vista de nuestras metas, la ansiedad, la preocupación y las dudas comienzan a apoderarse de nosotros inmediatamente. Mantente enfocado en todo momento en lo que más te importa. Imagínate alcanzando tus metas y cómo se siente en lugar de los obstáculos que experimentarás en el camino.
10. Nunca es demasiado tarde
“Nunca eres demasiado viejo para establecer otra meta o soñar un nuevo sueño”. —C.S. Lewis
No existe tal cosa como ser demasiado viejo para cambiar tu vida y establecer nuevas metas y sueños para ti mismo. Nelson Mandela tenía 75 años cuando fue el presidente electo de mayor edad de Sudáfrica. Dimitrion Yordandis tenía 98 años cuando terminó un maratón de 42 kilómetros y 195 metros el 10 de octubre de 1976. Nunca digas que eres demasiado viejo.