Consejos para tener éxito como Networker

portada-blo-abril-4
Marketing

Consejos para tener éxito como Networker

Ya que el significado de networker es el de vendedor a cargo de una estructura de vendedores, vamos a ver consejos en este sentido, ya que es lo que busca la mayoría que llega hasta aquí y me ha preguntado estos años.

Y como hemos visto el gran problema del network marketing, lo ideal es comenzar por tratar de mitigarlo.

Cree en el producto que vendes

Si no, ni lo venderás, ni te lo comprarán por otra cosa que no sea complejo de culpa o simpatía. Ningún negocio serio puede sobrevivir a medio plazo de esa manera.

La mayoría de productos que recurren a networkers para venderse es porque, de otra manera, no sobrevivirían, ni pueden competir en el mercado.

Así que, el primer consejo es creer en lo que se vende y no verse cegado por promesas de comisiones o ganancias a costa de amigos y familiares.

A partir de aquí, un networker es, esencialmente, un vendedor. Así que, los consejos para tener éxito como networker son muy similares a los consejos para tener éxito como vendedor.

Sé un buen oyente

Tenemos dos orejas y una sola boca por una razón. Escuchar al otro nos permite ofrecerle la solución adecuada, no necesariamente la más cara que da más comisión.

Si le escuchamos y resolvemos sus problemas, querrán comprar de nuevo.

No te tomes el rechazo como algo personal

Porque la venta, y el network marketing es, esencialmente, eso, puro rechazo.

Es la naturaleza del juego, el camino hasta la venta está hecho de rechazos y no es nada personal. Si nos lo tomamos así, nos quemaremos enseguida.

Sé una persona íntegra

Consigue una reputación como alguien que resuelve problemas y no trata de endosar cualquier cosa, y tendrás más éxito como networker.

Da una excelente primera impresión

La primera impresión es fundamental para el networking de éxito

En el mundo real, la mayoría del network marketing es marketing multinivel y en el mundo real las primeras impresiones cuentan muchísimo. Esa es la realidad.

Así que:

  • Asegúrate de ir bien vestido.
  • Sonríe y ofrece un apretón de manos firme.
  • Habla con calma y convencimiento.
  • Ten un lenguaje corporal relajado y abierto.

Esto es más fácil de decir que de hacer, pero, en mis más de veinte años de experiencia vendiendo, la única manera de conseguirlo es con la práctica.

No hay otra y eso significa mucho ensayo, error y sudor, hasta que te conviertes en veterano de guerra.

Establezca una red de contactos con personas que no conoce

Y no solo con sus amigos o compañeros de trabajo

Eso es lo que marcará la rentabilidad a largo plazo y será la prueba real de si somos un networker de verdad, aportando valor con el producto, o uno más de los que solo consigue ventas por complejo de culpa o simpatía.

Haz un seguimiento de todo lo que dices

Si prometes algo, lo cumples, si dices que vas a mirar un problema lo miras, si dices que vas a buscar una solución, contactas tiempo después con ella.

El éxito de un networker, esencialmente, depende de su reputación. Este punto es fundamental para construirla.

Concéntrese en sus puntos fuertes y no en los débiles

No trate de ser bueno en todo ni compensar sus debilidades, sino de potenciar lo que ya tiene.

Busque productos que encajen con usted y use formas de conocer gente y ampliar la red de contactos que conecten con su personalidad.

Si es el que gusta de estar en todos los eventos y tiene don de gentes, no pierda demasiado tiempo tratando de crear redes online.

Sé persistente y céntrate en el largo plazo

Como el éxito depende de una creación de:

  • Redes amplias.
  • Un producto bueno de verdad y…
  • Una reputación.

Todas estas cosas son de largo plazo.

No se deje llevar por promesas de comisiones ni cantos de sirena.

Si ser networker fuera el remedio para el éxito rápido, todo el mundo lo sería. El 99,99% de networkers no consiguen nada, porque no quieren aportar valor, ni la empresa para la que trabajan, tampoco. Solo se han metido ahí para ganar dinero, aunque sea a costa de endosar cualquier cosa.

En general, y como puede apreciar, no soy muy fan de ser networker, porque siempre acaban en algo piramidal.

Pero como siempre ha sido un tema demandado, y me han preguntado mucho por ello estos años, he aquí mi experiencia y mis consejos. Como siempre, he tratado de ser honesto y compartir algo basado en lo que he visto en este tiempo, tras tropezarme con innumerables emprendedores, vendedores y networkers.

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *