LOS SECRETOS DEL VERDADERO LIDERAZGO
14/10/2022 2022-10-17 16:12LOS SECRETOS DEL VERDADERO LIDERAZGO
Para ser un buen líder es necesario que estés alineado y asentado sobre estos tres grandes pilares: VISIÓN, PRINCIPIOS Y MISIÓN. Cuanto más grande sea tu Visión, más capacidades tendrás de cumplir con tu misión aliándote con tus Principios y Valores.
¿DÓNDE QUIERES ESTAR, DÓNDE TE VISUALIZAS? TU VISIÓN
El primer pilar en el que un buen líder tiene que centrarse es la Visión. Tienes que tener claro hacia donde quieres ir. Dónde te visualizas en el futuro.
Mi visión: Ser referente nacional para mis clientes y equipo en mi negocio. Tengo una cartera de clientes de más de 100 personas a las que asesoro y doy un seguimiento exquisito. Cuento con un equipo numeroso, motivado y con ilusión por crecer. A través de formaciones que aportan valor y al seguimiento de calidad, el equipo está creciendo y logrando sus metas y sueños, les cambia la vida el negocio. El precio del esfuerzo merece mucho la pena y obtengo los resultados esperados. Doy y recibo mucho, me siento plena, agradecida y feliz. Mi familia me apoya y además forma parte importante del proceso de crecimiento y llevo el estilo de vida que un día me atreví a soñar
¿CÓMO LO LOGRAS? TUS PRINCIPIOS Y VALORES
Mantenerte fiel a tus valores es imprescindible. Te trae éxitos y es la piedra angular de todo lo que logres en el futuro. Reflexiona y analiza bien cuáles son tus principios y valores y refléjalo en todas y cada una de tus acciones.
Mis principios y valores: «DISFRUTAR-CUIDAR RELACIONES- MEJORA CONSTANTE – APORTAR VALOR» «INTEGRIDAD – ENTUSIASMO – ADATABILIDAD»
¿POR QUÉ / PARA QUÉ? TU MISIÓN
Piensa y mantén constantemente el por qué y el para qué. Tenerlo claro es necesario para guiarte a ti y a tu equipo hacia la dirección correcta. Además, es un recordatorio y una motivación para seguir adelante en aquellos momentos más difíciles. Porque, aunque no te lo parezca, todos pasamos por momentos así.
Mi misión: Ayudar a descubrir las fortalezas, capacidades, dones y habilidades (innatas o aprendidas) de personas con ganas de avanzar y con actitud, desde el disfrute y siendo muy conscientes del valor que eso tiene para los demás (sociedad, entorno, familia,…)
LÍDER VS VERDADERO LIDERAZGO
Aunque puedan parecer similares, ser líder no es lo mismo que ejercer el liderazgo. Ser líder es ir en cabeza y dar ejemplo. Sin embargo, ejercer el liderazgo va más allá de dar ejemplo. Ejercer el liderazgo es ser capaz de desarrollar nuevos líderes; de darles la capacidad de convertirse en un ejemplo para los demás.
Ejercer un verdadero liderazgo necesita que se preste atención a tres áreas principales: las fortalezas, las debilidades y el aprendizaje. Pero no hay que prestarle atención en la misma proporción. Veamos cómo queda repartida.
¿DÓNDE PONER FOCO?
El 75% de tu energía ponla en tus fortalezas y en las personas que tienes delante. El 25% de tus energías sobrantes en tu aprendizaje. Alguien que enseña no puede dejar de aprender nunca. Si te quedan fuerzas echa un vistazo a tus debilidades y si puedes delega.
¿QUÉ NECESITA UN LÍDER?
Todo líder requiere de unas características comunes, que son una combinación de capacidades y habilidades. Veamos las más importantes.
CARÁCTER
Tiene que ser lo suficientemente sólido para que cuanto más éxito tengas más sólido seas y el carácter más fuerte. ¡No escuches a todo el mundo! El carácter es clave para un líder. Crea un carácter; la disciplina crea un carácter. Tu visión tiene que ser más grande que tus excusas.
EQUILIBRIO EMOCIONAL
Como gestionar tus emociones es clave. Tienes que ser un termostato y no un termómetro. Ten en cuenta tres emociones básicas que van en pack: alegría, tristeza y miedo.
CAPACIDAD DE COMUNICACIÓN
Dar algo que sentir, algo que recordar y algo que hacer es clave. Comunícate de forma eficaz y coherente a través de los sentidos más poderosos: lo que las personas ven, escuchan y sienten. Lo que ven…. tu EJEMPLO Lo que escuchan… tus PALABRAS Lo que sienten… tu CORAZÓN
Como ves, los secretos del verdadero liderazgo radican en aspectos que seguramente ya haya o estés trabajando. Lo que te ayudará a encontrar el verdadero liderazgo es prestarles aun más atención y fortalecerlos.
NO SE TRATA DE DONES SINO DE ELECCIONES. NO ES TU OBLIGACIÓN, ES TU RESPONSABILIDAD
Responsabilidad= capacidad de responder.
EL CARÁCTER DETERMINA QUIEN ERES LO QUE ERES DETERMINA LO QUE VES LO QUE VES DETERMINA LO QUE HACES
Ser Ejemplo crea un carácter