Dejando atrás los límites mentales

PORTADA-BLOG-ABRIL2
Motivación / Motivation

Dejando atrás los límites mentales

Cuando nos limitamos a nosotros mismos, estamos diciendo que solo somos capaces de lograr lo que hagamos hasta cierto punto. Los límites mentales son exactamente eso, un límite, barrera, pared, obstáculo que nos restringen y que solo existen en nuestras mentes, es decir que son creados por nosotros mismos y tienen que ver con los pensamientos y percepciones que cada uno de nosotros tiene de sí mismo y de sus capacidades, y aunque no son reales tienen un poder incalculable en nuestras vidas que nos impiden lograr nuestras metas.

Pero los limites mentales pueden romperse, la mejor manera es primero entender como los creas y cambiar todos esos pensamientos negativos que ocupan nuestra mente y que limitan nuestras posibilidades, por pensamientos positivos que nos lleven a lograr todas las metas que nos tracemos.

Cuestiona tus límites

Una persona con un buen desarrollo de su inteligencia emocional es capaz de identificar las emociones que siente de una forma honesta y objetiva. Detenerse a permitir sentir y analizar que ocurre en nosotros es fundamental para conocernos y ver el efecto que nos produce, este ejercicio no siempre resulta sencillo porque muchas veces podemos sentirnos confundidos o no identificar fácilmente los pensamientos limitadores, pero debes tener bien claro que la única forma de eliminar nuestros límites mentales es cuestionándolos.

Debes hacer un ejercicio de sinceridad y analizar si eso que has pensando y creído por un tiempo es realmente cierto, concéntrate en la evidencia de lo que has logrado y en aquello en donde no has tenido éxito para que busques en tu experiencia la manera de retar tus propios límites mentales y preguntarte ¿Qué pasaría si logras romperlos? y atrévete a vencer el miedo que puede generar dar un paso a lo desconocido.

El miedo condiciona

Los límites mentales se basan en el miedo, y más que todo a ese miedo al fracaso, la mente ejerce un enorme poder sobre nosotros porque es la que nos define como personas, aunque a veces lo que nos dice no sea verdad. La mente puede ser condicionada en muchas ocasiones a ciertos conceptos, comportamientos e ideas limitantes aprendidos a través de nuestra vida y de nuestras malas experiencias que nos marcan de una manera desfavorable, haciéndonos creer que somos incapaces para lograr lo que queremos, muchas veces permitimos que los demás nos contagien sus miedos de conseguir lo que desean.

El miedo es un sentimiento que incapacita, entorpece y auto limita de manera que nos impide actuar libremente condicionando nuestra mente y haciéndonos creer que somos incapaces, limitándonos y convirtiéndonos realmente en incapaces. Para dejar a un lado tus miedos la mejor manera es dejar que tus pensamientos positivos predominen, entrena a tu mente para esperar y ver siempre lo mejor de todas las situaciones guiando nuestros pensamientos por nuestros deseos.

Confía en ti mismo

Aunque no es fácil estos pensamientos, limites mentales y conceptos negativos pueden cambiarse si lo hacemos con mucha consistencia, determinación y perseverancia porque se trata de cambiar malos hábitos por buenos. Lo cierto es que nadie puede limitarte, solo tú puedes colocar tus propios límites. Confía en ti mismo y en tus habilidades para conseguir lo que te propones, en tu valor y determinación y en si estás dispuesto a trabajar para conseguir las metas que te propones. Superar los límites que entorpecen nuestro crecimiento se puede lograr reforzando la confianza en nosotros mismos.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Has cuestionado tus límites en algún momento? ¿Necesitas un guía que te ayude a dejar atrás esos límites que condicionan tu progreso?

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *