8 maneras de INFLUIR POSITIVAMENTE en las personas

febrero-blog
Business / Health Coaching / Learning Strategies

8 maneras de INFLUIR POSITIVAMENTE en las personas

Todo lo que hacemos depende de nuestra capacidad para conectarnos con los demás y formular relaciones profundas. No puedes vender o comprar una casa, avanzar en la mayoría de las carreras, vender un producto, presentar una historia, impartir un curso, etc.
Sin construir relaciones saludables. Los gerentes obtienen los mejores resultados de sus equipos, no a través de la fuerza bruta, sino con apelaciones cuidadosas a tu sensibilidad, retiros ocasionales del depósito de respeto que han construido. Usando estas tácticas, pueden influenciar a otros a la excelencia, a la productividad y al éxito.

 

1. Sé auténtico

 

Para influir en las personas de manera positiva, debes ser auténtico. En lugar de mostrarte como una copia al carbón de la versión de autenticidad de otra persona, descubre qué es lo que te hace único.

Encuentra tu opinión única sobre un problema y luego cumple y honra eso. Una de las razones por las que las personas influyentes en las redes sociales son tan poderosas es que se han forjado un nicho para sí mismas o han tomado un problema común y lo han abordado de una manera novedosa o poco tradicional. La gente aprecia instintivamente a las personas cuya personalidad pública coincide con sus valores privados.

2. Escucha

Para influir positivamente en los demás, debes escuchar lo que se habla y lo que no se dice. Ahí reside la explicación de lo que las personas necesitan para sentirse validadas, apoyadas y vistas. Si alguien siente que es invisible y que sus superiores no la ven, es menos probable que esa persona la influya positivamente.

Escuchar satisface la necesidad primaria de validación y aceptación de una persona.

3. Conviértete en un experto

La mayoría de las personas están predispuestas a escuchar, y a respetar a la autoridad. Si deseas influir positivamente en los demás, conviértete en una autoridad en el área en la que buscas dirigir. Investiga y lee todo lo que puedas sobre el tema dado, y luego busca oportunidades para poner en práctica tu conocimiento.

4. Lidera con historias

Después de años de trabajar en el espacio de relaciones públicas, sé que las narraciones personales, los testimonios y las historias de impacto son increíblemente poderosas. Pero nunca deja de sorprenderme lo efectiva que puede ser una historia oportuna y bien contada.

Si quieres influir en las personas, aprende a contar historias. Tus narraciones deben estar relacionadas con el tema o concepto que estás discutiendo. Deben ser una analogía o metáfora que explique el tema en términos ordinarios y con detalles vívidos.

5. Dirige con el ejemplo

Es increíblemente inspirador ver a gente apasionada y talentosa en el trabajo o en el deporte. Una de las razones por las que una persona que no es atleta puede admirar la destreza deportiva es porque la naturaleza humana aprecia lo extraordinario. Cuando vemos los Juegos Olímpicos, las pruebas olímpicas, las competiciones de gimnasia, el patinaje sobre hielo y otros deportes competitivos, podemos reconocer el esfuerzo de las personas que día a día dan todo.

Para influir en las personas de manera positiva, debemos liderar con el ejemplo, liderar con intención y ejecutar con excelencia.

6. Acércate a las personas que hacen el bien

Una forma poderosa de influir en las personas de manera positiva es acercarte a la gente que hace el bien. En lugar de buscar problemas, trata de hallar éxitos. Indaga sobre cosas que a menudo se pasan por alto, pero que son críticamente importantes, y que permiten que tus compañeros, subordinados y gerentes hagan que el trabajo sea más efectivo y más agradable.

7. Sé amable más que correcto

La validación que viene con ser percibido como «correcto» alimenta el ego. Pero en la búsqueda de ser «correctos», podemos lastimar a otras personas. Una vez que hemos lastimado a alguien, es mucho más difícil lograr que escuchen lo que estamos tratando de influenciar para que hagan.

El antídoto para influir en otros y evitar la intimidación es priorizar la amabilidad sobre la rectitud. Puedes ser amable y mantenerte firme en tu posición. Por ejemplo, mucha gente piensa que necesita a otros para validar su experiencia. Si una persona no acepta la situación que experimentó en la forma en que la ve, se enoja. Pero tu experiencia es tu experiencia.

8. Comprende tu camino

Si deseas influir positivamente en los demás, opera desde tu esfera de influencia. Desenvuélvete desde tu lugar de experiencia. Deja todo lo demás a los demás. Atrás quedaron los días en que se celebraba ser un gato de todos los oficios.

La mayoría de las personas aprecian las marcas que entienden a su público objetivo y luego cumplen con lo que ese público quiere. Cuando te enfocas en lo que eres excepcionalmente talentoso y calificado para hacer, y luego ofreces ese regalo a las personas que lo necesitan, es probable que seas más efectivo. Esta efectividad es atractiva.

No puedes influir positivamente en los demás si estás más preocupado por lo que otros hacen bien en comparación con lo que haces tú.

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *