TRASCIENDE

trasciende
Business / Gym Coaching / Health Coaching

TRASCIENDE

¿Por qué trascender?

Cuando trascendemos, lo que hacemos es extender los efectos de nuestra vida a otros. ¿Puedes imaginar ser la causa de un efecto positivo en tus seres amados? ¿Ser luz en la oscuridad que atraviesan tus hijos o tus nietos? ¿De qué manera decides influir en los demás? Es bueno preguntarse si creamos un efecto positivo en quienes nos rodean. Pues como bien dice el antiguo dicho, todos cosechamos lo que sembramos.

¿Y si sembramos más amor y compasión? ¿Más comprensión y ternura? Que hermoso es recibir un poquito de aquello que dimos sin esperar nada a cambio ¿No es así? Trascender requiere dejar de lado expresiones como: “A mi edad ya no se puede hacer mucho”. O la expresión “chango viejo no aprende maroma nueva”.

¿Cómo trascender?

En concreto, ¿qué podríamos hacer para dejar nuestro sello en el mundo?:

Cambia la vida de alguien

Lo que para nosotros es una pequeña acción, puede transformar la vida de alguien y sólo esto basta para para conectarse con la vida y darle un sentido. Algunos se mantienen escépticos y piensan: ¿Cambiar la vida de alguien? ¡Imposible! Cambiar la actitud con la que nos enfrentamos el día a día. Cambiar la actitud con la que vemos a los demás, ya que si estamos más atentos a sus necesidades podremos actuar oportunamente.

Para ello, es imprescindible dejar a un lado el pesimismo, perdonarnos, reconciliarnos con nosotros mismos y con el mundo; solo así podremos ser más empáticos y estaremos abiertos a reconocer las oportunidades de ayudar.

Cambia la vida de muchos

Una vez que has alcanzado una mayor consciencia de ti mismo, y de tus capacidades, la metamorfosis sucederá por añadidura. No es necesario forzar el
cambio, este llegará poco a poco de menos a más. Disfruta de cada paso.

Te mereces lo mejor y reconocerlo implica un cambio positivo en ti. Toda transformación trasciende y todo trascender inspira.

Justamente, cuando logramos reconocer las necesidades del prójimo, accedemos a un nuevo modo de ver el mundo, en el que la conciencia de cambio nos exige emprender acciones que impacten a un mayor número de personas. Al final, esas acciones se constituyen en una inspiración para los demás.

Sé referencia

Entonces, la gente de tu alrededor te descubrirá más en paz, más tranquilo, más conectado con la vida. Sentirás la voluntad de entregar amor, con la valentía de enfrentar las adversidades y la pasión de disfrutar cada día.

De pronto descubrirás que otros utilizan tu ejemplo, lo comparten y lo multiplican.

En ese momento te sentirás plenamente feliz.

La inspiración que transmitirás a los demás será proporcional al afecto que puedas transmitirles, éste a su vez, es equivalente al amor que te regales a ti mismo. Ámate incondicionalmente y trasciende.

El líder que inspira es un líder que trasciende.

Además de los elementos de liderazgo tradicional, vale la pena destacar ciertas cualidades para facilitar algunas dinámicas organizativas que permitan crear mejores lugares:

• Desarrollo. El líder humilde es aquel que se mantiene en un proceso continuo de mejorar su condición de liderazgo, reconociendo que en su rol organizacional identifica todo aquello que va más allá de su propia experiencia. La humildad de un líder inspira a la lealtad y a fomentar la cohesión en sus equipos de trabajo.

• Apoyo. El humanismo en un líder se muestra cuando es capaz de ir más allá de sí mismo, mostrando comprensión y sensibilidad hacia sus colaboradores, siendo al mismo tiempo asertivo. Un líder humano entiende que para motivar es necesario darle valor a la gente.

• Servicio. En la búsqueda de la trascendencia, el líder debe comprender que su función adquiere un sentido especial en el servir a sus colaboradores. El líder que sirve sabe que la clave más importante es estar habitualmente dispuesto a que los demás cuenten efectivamente con él.

• Colaboración. En el liderazgo la solidaridad es otra de las formas palpables de trascendencia, en la construcción de un sentido colaborativo en toda la organización, reconocer la interdependencia de las áreas y las funciones para alcanzar los objetivos, ayuda a anteponer el rol colaborativo que es en sí mismo un acto propio de la solidaridad.

• Comunicación. Al interactuar cotidianamente con sus colaboradores, el líder va construyendo relaciones interpersonales cada vez más cercanas, siendo el diálogo y la convivencia lo que permiten establecer una interacción efectiva. Un líder que trasciende abre su espacio para escuchar la voz de su colaborador y facilitar la apelación de sus inconformidades. Un líder que inspira transmite a su colaborador sus decisiones y el estado que mantiene la relación entre ambos.

Así que un liderazgo trascendente en su misión de inspiración a los demás, conlleva un componente de espiritualidad inevitable, comprende que su función es también tocar el espíritu de cada colaborador para que por sí mismo se encuentre constantemente motivado a lograr el fin único de su existencia, que bien podría ser la felicidad

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *