Cómo inspirar a su equipo de ventas

BLOG---MAYO2
Marketing

Cómo inspirar a su equipo de ventas

Un equipo de ventas a menudo se esfuerza por lograr buenos números porque el resultado final de las ventas afecta sus comisiones y cuánto dinero ganan. Pero, ¿Qué pasaría si pudiera inspirar a su equipo de ventas a hacerlo aún mejor e impulsar resultados más altos que antes? ¿Qué pasaría si pudieras llevarlos hasta el punto en que alcancen metas más grandes y mejores de las que ellos o tú soñaste posibles? ¿Cuál es la fórmula mágica que hace que los buenos vendedores sobresalgan aún más?

Aunque diferentes fuentes enumeran diferentes números, hay más de un millón de vendedores solo en los Estados Unidos. Los números pueden crecer más cuando proyecta una red más amplia y considera trabajos en los que la persona solo vende durante parte de su día laboral. Hay mucha competencia ahí fuera, todos clamando por la atención de los consumidores. Si desea que su equipo de ventas se destaque y tenga éxito, debe considerar algunos ajustes en la forma en que se capacita y en la forma en que hace negocios.

Afortunadamente, hay algunas cosas que puede hacer que impulsarán a todo su equipo de ventas y mejorarán a las personas lo suficiente como para ayudar a su empresa a ser más rentable y permitirles vender más.

1. Construye un equipo

Un equipo de ventas debe ser solo eso: un equipo. Si sus vendedores trabajan uno contra el otro, tratando de captar clientes para otro vendedor en su grupo, entonces no están logrando uso más eficiente de su tiempo o recursos. Pase tiempo haciendo actividades de trabajo en equipo. Vaya a un retiro trimestral o haga que los capacitadores vengan a la oficina y trabajen con ellos como grupo.

Como empresa, debe establecer parámetros sobre lo que es aceptable. Por ejemplo, si uno de sus vendedores se especializa en cuentas corporativas, el vendedor que se especializa en pequeñas empresas no debería perseguir posibles clientes potenciales corporativos. Enseñe a sus vendedores a compartir los clientes potenciales que encuentren y recompénselos por hacerlo con bonificaciones. Haga del bien de la empresa un objetivo importante y reconozca a los empleados que trabajan para lograrlo.

2. Invierta en la gestión de las relaciones con los clientes (CRM)

El software CRM permite a su equipo de ventas ver de un vistazo quién ya habló con un cliente potencial y cuáles son las necesidades del cliente. Su equipo de ventas puede obtener información y comunicarse con contactos que quizás no se hayan registrado la primera vez, pero que podrían estar muy interesados ​​en lo que usted ofrece.

En un estudio de 1,200 empresas, alrededor de El 82.9 por ciento utiliza un sistema CRM. Sin embargo, no todos capacitan completamente a su fuerza de ventas para usar CRM de manera positiva. Si implementa un sistema CRM de calidad y capacita a sus empleados sobre cómo usarlo para aumentar las ventas, tendrá mucho más éxito con esta estrategia.

3. Conozca a sus clientes

Si ha investigado bien para conocer a sus clientes ideales y dirigido al equipo de ventas para que se dirija a la audiencia, brinde a sus vendedores. Esto será un refuerzo moral. El objetivo final de cada equipo de ventas es cerrar la venta. Para un vendedor cerrar un trato con los clientes que admira es de suma importancia.

Dele a su equipo de ventas la confianza de que respalda sus decisiones y llamadas. Hágales saber que la empresa preferiría trabajar con los clientes que le gustan y alguien dispuesto a pagar el precio que pide. Además, infórmele al equipo de ventas que no es necesario que ningún cliente potencial encaje en el embudo de ventas de la empresa. Esto será un refuerzo instantáneo de la moral para su equipo de ventas.

4. Centrarse en la gestión de obligaciones

En todas las empresas, hay facturas pendientes que no se han pagado. Esto le cuesta dinero a su empresa y puede desanimar a sus empleados que trajeron nuevos clientes al redil. Además de eso, algunos contratos simplemente no son beneficiosos para una empresa a largo plazo. Quiere atraer nuevas partes que le ayuden a ser rentable como empresa. Si es más rentable, sus empleados se benefician con mejores beneficios y salarios más altos.

Dedique tiempo a analizar la gestión de obligaciones y qué relaciones funcionan y cuáles no para su marca. Pida a sus vendedores que poner una etiqueta de precio en el valor de cada relación con el cliente. La gestión de obligaciones analiza más que si el cliente aporta fondos. También analiza cuánto tiempo tiene que dedicar cada vendedor a cortejar al cliente, las demandas de ese cliente y cualquier otro factor que consuma el tiempo y los recursos de su negocio.

Cada trimestre, celebre una reunión con su personal de ventas y analice los clientes que se encuentran en el 10 por ciento inferior en cuanto al valor que ofrecen en comparación con sus demandas. Es posible que deba separarse de algunos clientes para liberar espacio para clientes nuevos y menos difíciles.

5. Actualice su sitio web

La mayoría de las empresas hoy en día realizan al menos una parte de sus ventas en línea. Si su sitio web no es lo mejor que puede ser, puede perder oportunidades de venta. La gente está impaciente. Si su sitio no se carga rápidamente, es probable que reboten, tal vez en el sitio web de un competidor. Sin embargo, sus actualizaciones también deben considerar la experiencia general del usuario (UX) y qué actualizaciones harían que el comprador se mueva a través de su sitio de manera más fluida.

Considere su sitio web como una inversión en generar leads. Cuando los usuarios llegan a su página, ¿está claro qué acción deben tomar a continuación? ¿Es su sitio web visualmente agradable y refleja el tono de su negocio? Mire su sitio a través de los ojos de un visitante por primera vez y realice los cambios necesarios para una primera impresión positiva. Es mucho más probable que su equipo de ventas envíe clientes potenciales al sitio web si es uno del que están orgullosos.

6. Lidere con confianza

Liderar con confianza¿Qué tipo de líder eres? ¿Les pide a sus empleados que hagan una cosa mientras usted hace otra? Si la misión de su empresa es ayudar a una persona a la vez, ¿también encarna esta filosofía o parece que solo está interesado en usted mismo? Piense en lo que puede hacer para dar el ejemplo a sus empleados. Si desea que su marca sea conocida por salir del camino para sus clientes, ¿hace un esfuerzo para sus empleados?

No tenga miedo de perseguir a los grandes clientes y contrate a un vendedor de confianza para cerrar el trato. Confíe en su equipo para respaldarlo y mostrarles las habilidades que necesitan para tener éxito. Si no tiene las habilidades, entonces desarróllelas.

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *