Construyendo una rutina diaria

18
Motivation

Construyendo una rutina diaria

Las rutinas son un componente importante del éxito tanto en su vida profesional como personal. Proporcionan estructura a su día y consistencia a su vida. Las rutinas hacen que ya tengas tu día programado para ti incluso antes de despertarte. No necesitas decidir qué hacer con tu día. Ya lo sabes. Sabes a qué hora debes despertarte, a qué hora debes hacer ejercicio y a qué hora debes trabajar. Todo el día se decide para usted sin ningún poder cerebral adicional dedicado a programar su día.

Así que las rutinas son importantes, pero ¿cómo se construye una rutina diaria estelar que funciona para usted? Aquí hay algunos consejos para construir una rutina diaria que se adapte a sus necesidades exactas.

Gestión energética

Todos tenemos una cantidad finita de energía que podemos ejercer en un día. Es por eso que la gestión de la energía es tan importante, si no más importante, que la gestión del tiempo. En la gestión de su energía, es importante reconocer y realizar qué actividades son ideales para la hora del día. Si usted está más alerta mentalmente en las horas entre las 9am a las 2pm, entonces es mejor establecer ese tiempo para hacer las tareas más difíciles mentalmente.

La administración de energía también significa que necesitas dormir bien para asegurarte de que estás listo para atacar el día con gusto cuando suena el despertador.

Construye ejercicio en tu rutina diaria

Es imperativo hacer tiempo para hacer ejercicio en su rutina diaria. La sociedad moderna pasa demasiado tiempo sentada. No sólo es peligroso sentarse prolongado, sino que también causa fatiga y golpea toda tu energía. El ejercicio no solo te hace sentir más energizado, sino que también mejora la función cerebral y el enfoque.

Los tiempos entre 5-7 son los más ocupados para los gimnasios, así que si quieres hacer ejercicio en un gimnasio pero quieres evitar las grandes multitudes, no planees tu régimen de ejercicio diario alrededor de ese momento. Algunas personas tratan de hacer ejercicio a primera hora de la mañana para que se sientan energizados y listos para atacar el día.

Haz tiempo para tus seres queridos y amigos

Los humanos son criaturas sociales. Es por eso que es importante hacer tiempo para sus seres queridos y amigos. Las noches son un gran momento para pasar tiempo con la gente. El tiempo social puede consistir en la hora feliz, la cena o simplemente una pequeña conversación telefónica. Pasar tiempo con sus seres queridos te mantiene en tierra y es un recordatorio constante de lo que es verdaderamente importante en la vida. Uno de los cinco mayores remordimientos de los moribundos es no pasar más tiempo con sus seres queridos.

El comienzo de tu día importa

El comienzo de tu día es un gran determinante en cómo va el resto de tu día. Despertar temprano genera impulso para el resto del día. Usted debe despertarse con tiempo de sobra para que pueda hacer un poco de planificación matutina y tener tiempo para prepararse para su día. Cuando te despiertas con tiempo de sobra, te sientes listo para atacar el día, en lugar de sentirte apresurado y jugar a ponerte al día con tu día.

Haz tiempo para trabajar en tus pasiones y hacer lo que amas

La mayoría de nosotros no tenemos la suerte de que nuestras pasiones sean nuestra fuente de ingresos. A algunos de nosotros nos pueden gustar nuestros trabajos, o incluso amar nuestros trabajos; pero muy pocos llamarían a nuestro trabajo una pasión. Es por eso que es importante guardar algo de tiempo para sus pasiones y hacer lo que ama. Hacer lo que amas enciende el alma y hace que la vida sea colorida y agradable. Si su pasión es la pintura, la escritura, la fotografía o lo que sea, asegúrese de hacer tiempo para ello en su rutina. Algún día, tal vez tu pasión pueda convertirse en una fuente de ingresos. Mi pasión es las artes marciales, y aunque no tengo ninguna esperanza de convertirme en un luchador profesional de MMA, sí dedico 2-3 horas en la mayoría de los días a aprender artes marciales.

Asegúrese de estar preparado

Tener una rutina no significa automáticamente que vayas a ser productivo. Si su rutina diaria consiste en escribir entre las horas de 9-11 de la mañana, pero usted no sabe lo que está escribiendo acerca de, entonces es sólo tiempo perdido.Planifique su día con anticipación para que pueda ser productivo en las horas que ha bloqueado en su rutina diaria.

La noche anterior es un excelente momento para planificar con anticipación para el día siguiente. Anota lo que tienes que hacer, prepara todas tus cosas y en su lugar para que no tengas que revolotear a la mañana siguiente.

Haga tiempo para la reflexión

Su rutina diaria debe incluir algo de tiempo para las reflexiones diarias. Esto se puede reservar para el final de su día. Es importante sentarse y revisar lo que ha hecho durante el día y planificar para el día siguiente. La parte de reflexión y planificación de su día puede ser tan poco como 15 minutos o tan larga como una hora. Depende de la cantidad de reflexión y planificación que desee hacer.

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *